La apicultura contribuye a conservar el medio ambiente en México

Hoy se ha publicado en el diario El País un interesante artículo titulado «Cuetzalan, la dulce vida de la abeja de los mayas». La apicultura está permitiendo desarrollar un modelo de negocio sostenible, a la vez que recuperar la abeja melipona (variedad local, sin aguijón) que se encontraba en peligro por la deforestación, fumigaciones…. Es una variedad más pequeña y menos agresiva que sus parientes africanas y europeas.

Al igual que en Nicaragua la apicultura está sirviendo para mejorar la vida de las comunidades locales. Desde que los diferentes apicultores se han ido agrupando el litro de miel ha pasado de 2 a 15 dólares, llegándose a producciones cercanas a 6000 litros.

DSC02886.JPG

En estos momentos, se ha profesionalizado completamente la recolección de la cosecha, para que sea lo más higiénica posible. Además de miel, cera, propóleos y polen, se esta fabricando champú, cremas y cosméticos.

Como se puede ver en este artículo y en nuestro proyecto, la apicultura puede contribuir a la mejora de las comunidades y del medio ambiente. Esperamos seguir trabajando en Nicaragua para contribuir a su desarrollo económico, medioambiental y social.

Enlace:

Cuetzalan, la dulce vida de la abeja de los mayas

https://elpais.com/internacional/2017/08/18/la_serpiente_emplumada/1503084551_100352.html?id_externo_rsoc=TW_CC

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s